Casa Paco Girón
Un lugar para todos
Integración
Inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión

Proyecto "Itinerario Vital".


 

Orígenes:

La Asociación Casa Paco Girón es una entidad que nace vinculada a la lucha contra la pobreza y la exclusión social en general y al proyecto "Casa Paco Girón" para jóvenes en situación de vulnerabilidad, en particular. La necesidad de dar una respuesta de calidad y urgente a las graves situaciones como consecuencia de los años de crisis económica en nuestro país, está en el origen del surgimiento de nuestra Asociación en el año 2013. Nuestra respuesta fue el acogimiento residencial al mayor número disponible de jóvenes que se encontraban en situación de exclusión, permitiéndoles un espacio vital donde desarrollarse íntegramente bajo un ambiente seguro y afectivo.

La Asociación Casa Paco Girón es una entidad laica a pesar de llevar el nombre del sacerdote Francisco Girón, un humanista
comprometido socialmente que ha inspirado la visión y misión de numerosos proyectos en la provincia de Huelva.

 

Finalidad social:
Promover la inclusión social de jóvenes en riesgo de exclusión mediante el acogimiento residencial de carácter temporal, el
acompañamiento y atención profesional especializada para completar procesos de inserción sociolaboral, desarrollo y autonomía personal.


Perfil de los beneficiarios:

Jóvenes ex-tutelados: personas que habiendo estado tuteladas, necesitan continuar con un apoyo y orientación que les permita continuar su proceso hacia la autonomía.

Familias monoparentales (principalmente mujeres jóvenes en situación de riesgo y/o madres con menores a su cargo).
Jóvenes ex-reclusos:deberán encontrarse en la fase final de su proceso de inserción.

Jóvenes en reinserción e incorporación social que han pasado por procesos rehabilitadores (con altas terapeúticas en las entidades de referencia).

Jóvenes inmigrantes: personas que en su proceso de incorporación socio-laboral, precisen temporalmente de este recurso.
Jóvenes con discapacidad física y/o psíquica: personas con unos mínimos de autonomía personal y participantes de procesos de emancipación.

 

Línea prioritaria del proyecto:

Itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo.

Go to top