Casa Paco Girón
Un lugar para todos
Integración
Inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión

Jóvenes con futuro.


Es un proyecto cofinanciado por la “Obra Social La Caixa” que ayuda a impulsar el  objetivo previsto para el año 2017 del proyecto Casa Paco Girón, promover la inclusión social y la autonomía de 9 jóvenes entre 18 y 35 años en situación de vulnerabilidad social, a través de actuaciones integrales personalizadas de inclusión fomentando la formación y el empleo.

 

 

El proyecto dará cobertura a las necesidades de alojamiento, manutención, formación, acompañamiento y atención psicosocial, desarrollando actividades dentro de las siguientes áreas de trabajo con la participación activa de los/las usuarios/as:

 

  • Acogida activa: conocimiento en profundidad de la historia de vida de cada joven, diseño de un plan personalizado de actuación y emancipación, lo que llamamos su Proyecto de Vida.
  • Formación e intermediación laboral: continuación de itinerarios personales de inserción laboral.
  • Crecimiento personal y desarrollo integral: fomento de habilidades personales y relacionales.
  • Salud e higiene: participando en talleres sobre hábitos personales higiénicos y sanitarios, educación sexual, etc.
  • Economía doméstica y personal: a través de la elaboración de planes de ahorro personalizados.
  • Alfabetización digital.
  • Integración social y crecimiento personal a través del ocio y tiempo libre.

 

Beneficiarios del proyecto.

Jóvenes, concretamente apoyado por éste proyecto 9, entre 18 y 35 años sin alojamiento, en riesgo de exclusión social, con claras carencias sociofamiliares, precariedad formativa, laboral y económica.

 

 

Cómo acceder al proyecto.

La propuesta para que el beneficiario pueda acceder, debe venir respaldada por alguna persona, Entidad, Servicio o Administración que acompañe su proceso.

Además deberán aceptar formalmente el Reglamento de Organización y Funcionamiento corresponsabilizándose de su proyecto de vida aportando económicamente en la medida de sus posibilidades.

 

 

Temporalidad.

DESDE ENERO DEL 2017 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017.

 

     
Go to top